Uffffffffff¡¡¡¡ Menudo trabajo tienes entre manos. No hay duda de que la pieza merece el esfuerzo. Suerte que tienes plástico. Espero que consigas buenos resultados. !!Animo¡¡ |
RESTAURACION DE LOS CROMADOS Y LAS LLANTAS Bueno, después de un tiempecito, POR FIN HE ACABDO y tengo la oportunidad de escribir el final de este post... Respecto a la restauración de los cromados (PERO SIN CROMAR LA PIEZA DE VERDAD), tenemos en este foro y otros, muy buenos ejemplos que nos pueden servir de orientación para aprender y pasar un buen rato: http://pasionslot.mforos.com/155455[....]acion-de-un-cooper-doble-guia-azul/ http://slotadictos.mforos.com/50997[....]oble-guia-azul/?marcar=restauracion http://pasionslot.mforos.com/155455[....]lopedia-de-la-restauracion-indices/ http://slotadictos.mforos.com/50997[....]-repro-de-slotmania/?marcar=cromado http://slotadictos.mforos.com/50997/1223364-cromado/?marcar=cromado http://slotadictos.mforos.com/21954/381184-cromados-desgastados/ Parece que recurrir a rotuladores como PILOT super color permanente" SILVER o artline999xf SILVER, con el auxilio de un pincel para extender el tinte sobre la pieza a cromar da muy buen resultado. Pero en este caso, he contrastado los rotuladores con la pintura de Tamiya Chrome Silver y he visto que el cromado para los modelos Mexicanos de EXIN no queda nada mal con esta pintura, CON UN TRUQUILLO: barnizar la pieza una vez seca, con BARNIZ TRANSPARENTE DE CUADROS Si se quiere un mejor acabado y se tiene tiempo y herramientas adecuadas, se puede usar pintura Alclad - Chrome - bote de 30ml para Aerógrafo, pintando la pieza previamente para que se fije el Alclad. (yo en este caso, opto por Tamiya Chrome y barniz de cuadros) Lo bueno es que todas estas soluciones evitan montar un "mini-laboratorio" con cubetas de hidrolisis para el cromado casero y son más baratas que todo eso, de 3 a 6 euros y tienes para solucionar un montón de restauraciones... tal y como muestra la foto Una vez restaurado el cromado de marquillos de ventanillas y parachoques. No centramos en las llantas, que como se puede ver al principio del post, se encuentran con pérdida de material. Tienen el tubo de del encastre del eje en la llanta roto, etc... Para solucionar el problema recurrimos a MODELAR PIEZAS CON COLA O PEGAMENTO (TAMBIÉN SE PUEDE CON RESINAS): Se coge una pieza sana (la pieza a reproducir tiene que ser simple...) se toma el molde mediante la aplicación de pasta para moldear de la que venden en las tiendas de manualidades y a medio secar se la rellena con pegamento/cola o resina. ¡¡¡NO ME GUSTA DEJAR SECAR DEL TODO LA PASTA DEL MOLDE, PORQUE LUEGO SE DESHACE MEJOR a la hora de EXTRAER LA PIEZA Y CUANDO SECA MUCHO PUEDE VARIAR EL TAMAÑO RESULTANTE DE LA PIEZA por el SECADO (mengua)!!! Se moldea la parte de la pieza a completar, se rompe el molde (o mejor se ablanda primero con agua y mucho cuidado...) Una vez extraida la pieza se limpia y lija bien... La pieza resultante, se pega a la parte de la llanta que necesita ser completada Y finalmente se pinta con la pintura para cromarla (ya se han resucitado unas llantas que parecían para tirar, pero gracias a esta operación no las hemos tenido que comprar "repro" o sacarlas de un 850 vintage... y hemos recuperado las suyas originales...) POR FIN YA HEMOS COMPLETADO LA RESTAURACION Y PODEMOS MONTAR EL COCHE, PERO ANTES LE DAREMOS UNA PASADA CON UN SPRAY REPARADOR DE SALPICADEROS O QUE CONTENGA CLICERINAS QUE AYUDEN A RECUPERAR LA SALUD DEL PÁSTICO QUE HEMOS TRATADO CON ACETONAS, LIJADO, PULIDO... ETC. ESTO ES "MANO DE SANTO"... El resultado conviene compararlo con las fotos del comienzo de este POST para poder valorar el resultado. ¡Hombre! ...ya sé que no es la perfección, pero creo que ha revalorizado una pieza de colección que antes no pasaba de desguace: Como apunte curioso, ver en la foto que las llantas que aparecen rajadas en el canutillo en el que encastra el eje, son las que estaban enteras (que sólo las he pegado), mientras que las que aparecen enteras, SON LAS RESTAURADAS CON EL MOLDE. Y con la misma pasta de moldear y pintura he restaurado también los tetones de soldadura de la carrocería, para que parezca que jamás ha sido abierta (pero de forma que lo pueda diferenciar el experto...). Ahora, el dueño sólo tiene que hacerse con un desguace EXINMEX que tenga los dorsales de los números originales, esto se pude conseguir por muy poco dinero y con esto completaría la decoración ORIGINAL y así, todavía se revalorizara más la pieza... ME ENCANTA COMO HA QUEDADO y la pena es que se lo tengo que devolver al dueño... En fin... espero que os guste el resultado, ha sido un buen entretenimiento (10 horas de trabajo) que he pensado en publicarlo desde el principio, por ser un proyecto de restauración que juntaba muchas cuestiones: - trabajar con acetona para reparar butirato - unir butirato a piezas de plástico normal - restaurar parabrisas rayados o con pegamento - restaurar cromados - moldear piezas nuevas o partes de piezas con pegamento o resinas... creo que al menos, es un trabajo "completito"... hasta otra en BRICOEXIN |
impresionante restauracion,una pieza preciosa para la vitrina. |
@trucumarlentus, hola mira quería preguntarte a ver si me podías ayudar con alguna restauración de un Renault Alpine 2000 turbo que tiene partido el alerón muchas gracias y un saludo, mi tlno es 620712933 y mi email vgkracing@hotmail.com |
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