impresionante artículo amigdalas, felicidades, por cierto ¿puedes ponernos unas fotos y explicarnos como has hecho el diorama por favor?, me gusta mucho Le Mans, the race of your life |
Fantástica colección. Cada día me gusta más esta marca. Además, con esas fotos ganan mucho. Enhorabuena. Gracias. Saludos, Edu. |
Escrito originalmente por Velez92 impresionante artículo amigdalas, felicidades, por cierto ¿puedes ponernos unas fotos y explicarnos como has hecho el diorama por favor?, me gusta mucho Muchas gracias por vuestras felicitaciones, la explicación la tienes en el subforo de Decoración y SB de circuitos, con el título "Mi garaje", el enlace es: http://pasionslot.mforos.com/155456[....]-mi-garaje-recuperado-de-otro-foro/ Saludos “Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros”. Bruce McLaren. |
Germany power ! |
Ummmmm está claro que la marca alemana tiene pasta. A ver que tal nos hacen el F1 de Alonso. La presentación del modelo...un regalo, precioso post, gracias compañero. !Saludos¡ |
Me encanta ese Opel GT... otra pequeña maravilla de Carrera. EBM - CULOS - SLOT SOLO EN MI BLOG: http://vnvslot.blogspot.com/ |
Bueno Amigdalas!!! me parece genial como nos muestras tu colección. Y como contextualizas las imágenes. Sigue asi!!! muchas gracias TXARKIS |
Escrito originalmente por @planeta1000 Creo haber leido que Carrera varía el molde entre los de calle y los de competi. Me prodriás decir si le pasa a algún Ferrari y si es asi a cuales? gracias anticipadamente. Efectivamente, has leido bien que Carrera varía los moldes entre los modelos de calle y de competición, en este mismo post tienes varios ejemplos de ello. Respecto a los Ferrari, en la última respuesta de éste post, tienes el único caso que recuerdo de moldes diferentes entre calle y competición. http://pasionslot.mforos.com/155258[....]hes-carrera-actualizado-junio-2015/ A tu disposición para lo que necesites. “Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros”. Bruce McLaren. |
Nos la han "colado" estos austriacos que nos presentaron su particular interpretación de lo que sería un Escarabajo del Gr. 5 que nunca existió. Y eso que al escarabajo se le ha hecho de casi todo, como las modificaciones para participar en la Uniroyal Fun Cup (versión lanzada por Revell Monogram en Slot) o el campeonato Special Saloon británico (http://www.specialsaloons.co.uk/beetle-chevy/4590328261), pero en realidad la reproducción de Carrera es lo que se conoce como un fake. Ahora bien eso no quiere decir que el coche no sea una preciosidad, y es que el coche del Dr. Porsche con la carrocería de Erwin Kommenda creo que lo aguanta casi todo. Vamos con un poco más de detalle en esta toma del entramado posterior, que personalmente me recuerda más a la trasera de un Porsche 917 que a la de un escarabajo.
Eso si, cuando abrimos el ángulo de la cámara, esas formas redondeadas de la trasera están grabadas a fuego en el cerebro de cualquier aficionado al automóvil, y casi en el de cualquier persona con más de 40 tacos de almanaque, aunque el alerón trasero nos despiste un poco. Precioso el detalle de las ruedas al aire para poder ver esos enormes rodillos, pero creo que poco realista, por que los siluetas tenían que llevar las ruedas cubiertas Ahora si vamos con la foto con la que habitualmente abro estos post, la vista de 3/4 de coche, y vemos que a las formas redondeadas que ya he citado se les ha añadido un pequeño spoiler delantero, para reducir la altura al suelo. Vemos que se le ha añadido un amplio voladizo posterior muy al estilo de los siluetas, unas grandes tomas de refrigeración de los neumáticos traseros, y un detalle de confort para el piloto, un parabrisas con una zona tintada para evitar la luz directa del sol. En la vista lateral, nos podemos centrar en la innegable calidad de la pintura, en un esquema con aires retro a juego con el coche. Aire retro al que colaboran las llantas tipo "hallibrand" con palomilla central. En la zaga vemos el voladizo añadido, destinado a cumplir la normativa y es que los coches del Gr. 5 tenían que tener las ruedas totalmente cubiertas. El alerón en color plateado si hace justicia a la época en la que era poco habitual que llevaran ya publicidad. Vamos ahora con la parte delantera, y esas formas sí que las recordamos perfectamente, aunque los faros no me terminan de gustar, tan redondeados, y es que los Vochos como los llamaban en Brasil los tenían ovalados, por otro lado el detalle de la cinta para evitar roturas me parece muy oportuno. De la misma forma que los limpias que creo que son exageradamente pequeños, y el retrovisor demasiado grande y muy poco racing en sus formas. Resumiendo, la calidad de la reproducción está a la altura de lo que se espera de la gente de Carrera, moldeado correcto, pintura excepcional, detalles por todas partes, pero el modelo elegido me rechina, y eso que ya van cinco versiones del coche que atestiguan su buena acogida por los aficionados. Yo me pregunto si tan complicado sería hacer una buena reproducción del escarabajo y hacer las diferentes versiones que han competido a lo largo de su medio siglo de existencia. En cualquier caso un modelo más para mi colección. Espero que os haya gustado. “Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros”. Bruce McLaren. |
Sigo la racha con otro representante de la casa de Stuttgart que viene a estas páginas, se trata del Porsche 904, un modelo que ya ha sido representado por otras marcas de slot, pero que cuando es Carrera quien lo modela, podemos estar seguros que es un coche "rico, rico". El modelo que presento hoy está decorado en un precioso color azul cielo, y la propia marca no lo asocia a ninguna carrera en concreto. Iniciamos como de costumbre con esa vista general para ver las formas generales del modelo en su conjunto, volúmenes y pintura general. Aunque en este caso la tampografía es más bien escasa, como corresponde a un coche de los años 60. En el lateral, algo de publicidad de los patrocinadores técnicos, Bosch y Bardhal en este caso, y un enorme dorsal blanco con los números en negro, detallar el precioso fileteado en azul oscuro sobre ese dorsal blanco, y que no ha tenido que ser nada sencillo de realizar. En la toma anterior pudimos apreciar las llantas de chapa tan típicas de la época, y ahora las vemos un poco más de cerca, para disfrutar de su moldeado, y del color tan realista que tienen Sigo con el detalle del lateral y ahora toca ver la abertura de ventilación del motor en el montante trasero del coche, bueno más que montante, lateral trasero. Para mi uno de los peros del coche, por el excesivo grosor de la "chapa", pero es que los modelos de Carrera siguen siendo prácticamente indestructibles. Nos desplazamos hacia la parte trasera del coche, para apreciar el conjunto, como debe ser un coche de competición, sobrio y sin concesiones a la galería Aunque si nos fijamos un poco más podemos ver que está todo lo que tiene que estar, unos intermitentes bien hechos, modeladas las capillas de las luces de la matrícula, y el tubo de escape que, con el extremo hueco mejora mucho la vista de conjunto. ¿Pero esto qué es?¿Y el coche?¿Ha pasado tan rápido que no ha salido en la foto? . No la verdad es que esta foto no la hice aposta, simplemente toqué donde no debía, y salió la foto, y me gusta el resultado, así que la he puesto aquí como un homenaje al compañero @iberslot, autor de la peana sobre la que están hechas las fotos, y que guardo como oro en paño para usarla de cuando en cuando como decoración, a ver si se vuelve un poco más asiduo del foro de nuevo. Ahora sí, tras el paréntesis sigo con el coche, y esa vista frontal que a mí "me tiene loquito", y es que esa forma de flecha, esos faros tan agudos carenados, me parecen simplemente preciosas. Y para que se vea que me gusta la forma de los faros, un detalle de la misma, junto con los faros auxiliares y las luces de posición, todo ello pequeñas piezas aparte que embellecen el conjunto.
Y seguimos con los detalles, en este caso de la tampografía del capo trasero, con el logo de Porsche y del modelo en cuestión en dorado, uno de los pocos lujos del original, más pensado para la competición que para el confort. Va tocando decir adiós a este precioso coche, que por lo menos a mi me devuelve a los años en los que el automovilismo de competición era destreza, velocidad, arrojo, peligro, y otros muchas cosas más, que se fueron quedando poco a poco en el tintero. Para terminar simplemente deciros que el 904 del 50 aniversario, también tendrá su reportaje en estas pantallas, para vuestro deleite, y el mío, claro . “Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros”. Bruce McLaren. |
Caray! Con estas fotos parecen de verdad. Además los puedes ver de todas las tomas |
Escrito originalmente por @Sr.Esteve Caray! Con estas fotos parecen de verdad. Además los puedes ver de todas las tomas Gracias por tus elogios, creo que poco a poco voy aprendiendo a fotografiar a nuestros pequeñines. “Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros”. Bruce McLaren. |
Está guapo el coche. El reportaje también aunque le faltan dos fotos, las de las barandillas sin las barandillas. No fastidies tú también |
Escrito originalmente por @Sr.Esteve Está guapo el coche. El reportaje también aunque le faltan dos fotos, las de las barandillas sin las barandillas. No fastidies tú también Pues tendré que hacerlas, porque no las hice en su momento. “Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros”. Bruce McLaren. |
Escrito originalmente por @Sr.Esteve Está guapo el coche. El reportaje también aunque le faltan dos fotos, las de las barandillas sin las barandillas. No fastidies tú también Lo prometido es deuda, aquí van las dos fotos que faltaban Sin barandillas ni nada que estorbe la vista. “Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros”. Bruce McLaren. |
Gracias jeje... Míralo ahora que majo Las llantas esas son futuristas, tú |
Escrito originalmente por @jucagoli Me alegra volver a leer tus estupendos reportajes sobre esta magnífica marca. Muy bonitos y detallados como nos tiene acostumbrados Carrera. Son coches que a pesar de lo que se comenta, se pueden llevar perfectamente sin imán, lo que no puedes hacer es llevarlos como si estuvieses en una competición. Son coches para disfrutar en pista viéndolos rodar. Muchas gracias por el reportaje Saludos. Celebro que te guste el reportaje, como he dicho en ocasiones anteriores, procuro escribir lo que a mi me gustaría leer en el foro. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que son coches para disfrutar viendolos rodar por la pista, por la variedad de modelos, los acabados y el hecho de que muchos coches no los ha reporoducido ninguna otra marca. “Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros”. Bruce McLaren. |
Una colección de ensueño, gracias por mostrarla |
Escrito originalmente por @salva058 Una colección de ensueño, gracias por mostrarla Gracias, celebro que te guste. A mi los modelos de Carrera me tienen robado el corazón, por lo bien reproducidos que están y porque tienen modelos que no ha hecho nadie más, y como yo no compito, pues con eso me basta. “Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros”. Bruce McLaren. |
Escrito originalmente por @slot88 Por cierto que es eso de "decente decade"???? Supongo que deber ser un logotipo que se han inventado en Carrera para sustituir el de "Good Year". entiendo que un problema de derechos o simplemente ahorro de costes. Pero hace ya tiempo que Carrera lo pone en los flancos de los neumáticos, y como en este caso en la carrocería de los coches. “Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros”. Bruce McLaren. |
seguimos leyendo tus estupendos post. con ese curso de fotografia incluido. saludos desde gran canaria. Jose Pardo |
Escrito originalmente por @pppardo seguimos leyendo tus estupendos post. con ese curso de fotografia incluido. Gracias a ti por seguir el foro, y gracias también por los elogios. “Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros”. Bruce McLaren. |
Tocaba actualizar este post, pero como el coche protagonista de hoy, tiene su propio post en el foro general, aquí sólo voy a poner las fotos, puesto que los comentarios están allí. https://pasionslot.mforos.com/15525[....]cedes-300-sel-6-8l-v8-amg-sau-rote/ Solo deciros que es el último coche que ha entrado en mi colección en 2022. Feliz 2023. “Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros”. Bruce McLaren. |
Creo que esta va a ser mi última publicación del año, así que vamos con ella, a ver si mantenemos el foro funcionando como dice el compañero @slot88. Hay coches que no se por qué desaparecen de las estanterías con rapidez y nos e vuelven a ver, no se si es porque se traen pocas unidades a España, porque el modelo en si no tiene interés o simplemente por... vaya usted a saber. El caso es que eso mismo me pasó con nuestro protagonista de hoy, salió a la venta en 2009 y un año después ya no se veía por las tiendas, aunque en este caso intuyo que la crisis económica de esos años influyo bastante. Sea como sea lo conseguí en 2021. La pandemia es lo que tiene, estar tanto rato confinados hizo que tiviera mucho tiempo para rastrear en internet a la busqueda de aquellos coches que se me había quedado atrás. Al final tuve suerte, porque lo encontré y relativamente a buen precio. y hoy, tras las pertinentes fotos aquí está. En la vista superior apreciamos muchos de los detalles de decoración, siete colores diferentes cuento, con una perfecta definición entre ellos sin que se clareen los de debajo, etc. menudo trabajo de tampografía. Y ya que estamos con los detalles voy con algunos más, ya sabéis que me gusta mostrarlos en primer plano. Por ejemplo lo bien moldeada que está la parrilla y el escudo de Volkswagen, y el detalle del amortiguar Bilstein me parece muy notable. La rejilla calada del paso de rueda trasero, me encanta como está modelado, y además calada, como ya he dicho. Todo un acierto. Sigo con el conjunto de la óptica trasera, perfectamente enrasada y pintada para dar mayor realismo. Detalle remarcable me parece la conexión con el sistema hidráulico para levantar el coche. Como es costumbre los pequeños patrocinadores están correctamente puestos. Cambiamos ahora los detalles por tomas más generales, como esta de la parte trasera, como es habitual dominada por el enorme alerón. Me gusta el toque amarillo del patrocinador, el Correos alemán. Me gusta el detalle de las rejillas a ambos lados del parabrisas trasero, para evacuar el calor de habitáculo. La vista delantera viene dominada por la amplia rejilla de ventilación del motor como no puede ser de otra manera, pero también tienen otros aspectos remarcables como los pequeños bigotes en las aletas, o los cierres rápidos del capó perfectamente moldeados y pintados. Poco queda ya por ver, la consabida toma lateral, que nos da una idea de la silueta del coche, aunquecon tanta gente delante no seaprecia bien, me voy a acercar más. Esto ya está mejor Y lo único que nos queda por ver es la preciosa estampa cuando el copche se ve desde una vista de tres cuartos. En fin, esto es todo por hoy, para el año que viene, más. Feliz año a todos. “Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros”. Bruce McLaren. |
Menuda currada de reportaje. Enhorabuena y gracias |
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Por: amigdalas, el 10/Mar/2011, 15:47 | 10/Mar/2011, 15:47 | 16 | 3k | 20/Ene/2023, 09:44 amigdalas |