Hola @Mr_Mini, sin duda todo un reto el dejar en perfecto estado el juguete que además se ve que lo has disfrutado. Este tipo de trotón no lo conocía y menos que pudiese ir por carriles, no dejáis de sorprendernos con estos cacharros. El post magnifico en todos sus calificativos y agradecerte que lo compartas, un gran trabajo, felicidades. Ya solo falta que busques otro y lo metas en el post de los duelos Saludos. ES HORA SE SACAR AL IMPACIENTE DEL SACO....................... A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN................UNA Y MIL VECES....... |
@Niquel-Mansell... pues tengo dos más de diferentes fabricantes y uno de ellos necesita una "restauración tonta" en breve procedo y pongo el duelo correspondiente... Que conste que tengo contados hasta 7 trotones fabricados por marcas diferentes... alguno de ellos copia del presentado aqui... Salu2 |
@elmalacaraslot, realmente es un artefacto curioso y personalmente estoy muy contento de haberlo encontrado y muy satisfecho con el resultado de la restauración... Salu2 |
Genial compañero. Espectacular el paso a paso. Te ha quedado fantástico. Gracias por compartirlo. Salud. |
Que bonito , menuda reliquia , muy buen trabajo y bien explicado como siempre . No tendrás el de National toys , venia en un circuito : dos carros , dos sidecar y dos coches . saludos |
@demodecan.... me encanta darles nueva vida y dignidad a estos cacharretes.... ¡¡¡¡ya me gustaría tener algo de National Toys!!!! Salu2 |
@JustSlot... Lo de la fusta lo tuve presente pero estudiando mis archivos fotográficos recopilados durante años he visto fotos de modelos con fusta y sin fusta... creo que los de primer tipo con transmisión con goma en vez de piñón y corona dentada, no llevaban fusta, aunque no puedo confirmarlo con seguridad... También estudié la opción de ponerle la cinta blanca con el dorsal, pero segun las fotos que tengo no distingo si es una goma ancha de color blanco para que el conjunto de unión del caballo con el carro se aguante adecuadamente o una cinta de plástico a modo decorativo... Ambas cosas me las plantearé más adelante, por ahora se quedará así... Además... si le pongo la fusta lo mismo me buscan la vuelta los defensores de los derechos de los animales y me meten un paquete por maltrato animal... Salu2 |
¡Qué guapo te ha quedado! Felicidades |
@Sr.Esteve... a ver si ahora el trabajo me lo permite y retomo el tema duelístico.... que lo tengo un poco abandonado... Salu2 |
Este le vi el otro día y se me olvido comentarlo,buen lavado le has dado. pieza curiosa |
Precioso cacharro y buena restauración.Felicidades!!! |
Un trabajo espectacular, perfectamente explicado y con unas fotos que facilitan la comprensión. Muchas gracias por explicarlo detalladamente. Saludos. |
Escrito originalmente por @Mr_Mini Gracias @APOENA, puedes disponer de las fotos que quieras y si necesitas alguna más me lo dices. Fué un golpe de suerte encontrar este cacharrillo a buen precio y restaurarlo y dejarlo decente una labor interesante y entretenida. Salu2... Tengo entendido que essos modelos son muy valorados por los colecionadores y dificiles de encontrar, me imagino que in de Estrela debe ser mas raro aun, ya que la guia y motor son distintos. Me encontre con esta foto por la red. |
El modelo de Estrela y el de GeGe aunque son prácticamente iguales, tienen multiples diferencias como tu bien indicas @APOENA . De GeGe creo, si no me equivoco, que hay dos versiones, que se diferencian en la transmisión, uno por goma y el otro por piñón. No aparecen mucho los de GeGe, supongo que los de Estrela son más complicados de encontrar. Hay otra copia de los GeGe comercializada por una marca llamada "Paramount" que hizo varios circuitos diferentes y entre ellos uno de Sulkys. (Adjunto fotos de mi archivo) Y estas son de un modelo de Estrela... A ver si te sirven de ayuda. Salu2... |
Escrito originalmente por @Mr_Mini El modelo de Estrela y el de GeGe aunque son prácticamente iguales, tienen multiples diferencias como tu bien indicas @APOENA . De GeGe creo, si no me equivoco, que hay dos versiones, que se diferencian en la transmisión, uno por goma y el otro por piñón. No aparecen mucho los de GeGe, supongo que los de Estrela son más complicados de encontrar. Hay otra copia de los GeGe comercializada por una marca llamada "Paramount" que hizo varios circuitos diferentes y entre ellos uno de Sulkys. (Adjunto fotos de mi archivo) Y estas son de un modelo de Estrela... A ver si te sirven de ayuda. Salu2... Curioso, no sabia que los sulkis de Paramount eram los mismo de Gégé, pensaba que eram propios, he visto uno en las fotografias que pones con transmision por cascada de piñones, debe ser muy ruidoso. Los precios de todo lo relacionado con Slot proveniente de Estrela, alcanzan precios estratosfericos aqui en Brasil, he llegado a ver (todavia lo estan vendiendo), un Ferrari-156 Sharknose en amarillo por R$-10.000,00. (unos 2.000-EU), una pasada, son caja original usado, faltando el escape y alguna cosa mas, ademas es de la segunda serie con la ventana de motor (los primeros no la tenian. Ne gusta nucho las restauraciones que haces, ere un autentico reciclador de produtos de slot. |
Gracias @APOENA, estas últimas fotos provienen de mi archivo fotográfico que he recopilado durante muchos años investigando sobre nuestra afición, ya me gustaría tenerlos en mi colección, pero no es el caso, eso si, sirven de ayuda y aprendizaje en muchos casos. He mejorado mucho tanto en restauración como en Scratch & Build... el metodo científico de ensayo y error es muy útil y es un proceso largo, también, en muchos casos perder el miedo y echarle imaginación, buscar soluciones y si no puedes restaurar cosas con piezas originales, fabricarlas uno mismo para dejar los modelos completos y dignos... Como no me considero un "purista" en cuanto a que todo sea original, en muchos casos no me importa proceder así, pero ese es otro tema y para gustos, colores. Yo he visto Sulkys de GéGé en caja como nuevos por Ebay entre 150 y 200 , pero aparecen pacas veces. Salu2... |
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