bienvenido al foro. esperamos con ansia tus participaciones. gracias por acompañarnos saludos desde gran canaria. Jose Pardo |
Hola compañero, bienvenido a esta tu nueva casa del slot. Aquí hay verdaderos expertos que serán capaces de dejar los coches como nuevos y estamos los que como yo tenemos dos "muñones izquierdos" y esto de la restauración y el S&B, bueno pues como has dicho tu mismo, la plástica no es lo mio. El resumen y los consejos que ha dado el compañero @Engineer-ing son para enmarcar y dejarlos a la vista en cualquier restauración que hagamos todos nosotros, no se puede resumir mejor y con su permiso me lo voy a guardar. Dice además una cosa que suscribo totalmente, ninguno nos cansamos de ver nuevas fotos de coches, y si podemos ayudar cuenta con ello. Si cuelgas unas fotos, seguro que algunos compañeros te pueden ayudar a conseguir los mejores resultados. Pregunta lo que necesites y comparte aquello que creas que los demás podemos encontrar útil, y recuerda que paciencia + experiencia = sabicuría. “Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros”. Bruce McLaren. |
Buenos días, Muchas gracias por tu explicación @Engineer-ing. Como bien comentas, intentaré dejarlo lo más fiel al original posible para mantener la esencia Exin, con lo que las luces las voy a colocar delante bombilla y detrás los led, aunque no serán los originales. Entiendo que respecto al pulimento, sería el líquido de Titanlux, correcto? La forma de aplicarlo es simplemente humedecer un paño con él y frotar la carroceria hasta que seque y luego con otro paño seco acabar, correcto? Tengo una duda respecto a los neumáticos, ya que evidentemente perdería su originalidad, pero si se va a usar, entiendo que al fin y al cabo, que no sea el neumático original, es lo de menos, incluso si en un tiempo debe pasar a vitrina, tampoco sería un desastre, no? La mayor parte de los neumáticos están cuarteados e incluso deformados. Respecto a los otras restauraciones, como debo proceder? Bueno, espero que no sean demasiadas preguntas. |
Hola @Scream78, Cualquier opción es buena! El retrovisor lo puedes comprar y al tener una pestaña tan ancha a carrocería no hace falta que lo termoselles, lo puedes quitar para pista y poner de nuevo a presión. Sí, ese es el pulimento que uso y de esa manera, pero terminando con un cepillado detallado, especialmente en los recovecos para quitar las manchitas blancas (pulimento seco) Yo uso el pulimento para quitar rayones de otro color o si se ve la carrocería sin mucho brillo, porque mejora bastante. En tu caso me es imposible apreciar si lo usaría. Respondiendo a la limpieza, no recuerdo si este modelo monta la bandeja de pilotos a presión o termosellada (y me da pereza desmontar el mio). Si es la primera, sí lo desmontaría con cuidado, pero más depende de cómo la veas de sucia por debajo o por dentro (restos de aceite, pelusas y goma de las ruedas). Ojo con las pegatinas restantes, si les entra agua tiende a quedar partes grisaceas/blanquecinas por el pegamento y hace muy feo (concretamente me pasó con el modelo en negro). Igual ocurre con el pulimento y cuidado también que éste se puede llevar los colores de la pegatina, por lo que no hay que insistir mucho en ellas, una pasadita y listo. Si la pegatina está toda ella sobre superficie lisa y bien pegada, entonces no entrará nada y se puede mojar sin problema. Baño en aceite? Pues yo lo hago preventivo para coches de segunda mano, que básicamente llegan todos con hongos pues compro los baratos. En tu caso diría que no, también porque vas a usarlo en pista y por el tema de pegatinas. Respecto a neumáticos, tú decides qué hacer o qué te va a dejar dormir por la noche jajaja, no existen desastres a no ser que recortes los pasos de rueda porque le pongas un neumático del quince. Es decir, que puedes ponerle unos originales con el riesgo de que también estén pasados, unos ninco o los de lego. Comentar que los neumáticos sueltan vapores que manchan la carrocería de negro y ésto no tiene vuelta atrás. Yo los quito y guardo a parte en cuanto pasan la puerta de casa. Comentas el estado de los neumáticos, realmente necesitan reemplazo para poder correr por pista de forma decente. Los viejos los guardo para crear escenografía (barreras, taller, boxes, etc.). Yo crearía hilo por restauración, pero eso te lo tiene que responder un moderador. Esperamos fotos pronto! Saludos. |
Buenas noches de nuevo, Hay forma de recuperar la pegatina? Me refiero a limpiarla un poco y pegarla de nuevo. Gracias! |
Escrito originalmente por @KBRC Hola despues de muchos años de seguiros me he animado a escribir. Respecto al chasis yo estoy usando el pegamento que se gasta en fontaneria para el PVC,no obstante ya que se la dificultad de algunas reparaciones si no te sale bien te puedo enviar un chasis usado de los que tengo. Si necesitas alguna otra informacion no dudes en preguntar. Saludos Kike Buenas tardes Kike, Muchas gracias por el consejo y ofrecimiento. Os pongo lo que le fui haciendo, aunque ya os adelanto que al final buscando en desguace, encontré un chasis de un Altaya (o eso creo porque es Made in China" y tiene un tetón de tornillo más que el Exin), que por ahora es el que he usado para terminarlo... Le dí con el cutter, y lija para eliminar los restos del "cemento" (ciano+bicarbonato) que usé para intentar arreglarlo: Por desgracias, algún que otro trozo de butirato murió en el intento, aunque no me fue mal porque los aproveché para intentar soldarlo. Me lié con la acetona y las migas de butirato y este fué el resultado. Esperanzado, parecía que tenía más resistencia que con el ciano, probé a ensamblar el motor y.... nada, abierto de nuevo. Punto de ciano para ver si tenia suerte después de haberle derretido parte con la acetona, y nada, abierto por el mismo punto. Decido pasar al plan B, y aunque no es un chasis original de Exin (Scalextric si, original de la época no), me hará el apaño. Pongo más avances en el siguiente post! |
Buenas tardes de nuevo, Por fin tengo casi terminado el Porsche 959, a falta del retrovisor, y recuperar el logo de porsche, que aún no he intentado... Finalmente, uno de los lados del cockpit era a presión, el otro termosellado. Le doy una buena lavada con agua y lavavajllas y lo tenemos así. El otro problema con el que me encuentro, es que en sus años mozos, el retrovisor fué pegado a consciencia, y no había forma de sacar el resto que quedaba en el orificio. Con mucho cuidado voy sacándolo con un poco de quita pegamento (ojo! que me daño la carrocería, menos mal que me di cuenta rápido y el daño fué solo superficial) y con las tenacitas. Aún teniendo mucho cuidado, dañe un poco la zona, así que recuperé los trocitos salvados de butirato y con gotas de acetona y un palillo colocado en el orificio para que no se me quedara ciego, rellené de nuevo deshaciendo las virutas en el lugar deseado. Debo decir que al final el resultado no fué tan desastroso como esperaba! Lijé la zona un poco y quedó así. No he conseguido que se vaya las manchitas negras, pero al estar en el interior, quedará cubierto y no se verá. Siguendo con la carrocería, las luces delanteras "antiniebla" estaban partidas, aquí usé un poco de ciano para repararla. Detecto también en una de las rejillas de la parte delantera, hay un "filamento" que está partido. Me animo con unas gotitas de acetona a ver si lo puedo arreglar. Y bingo! Faltaba solo darle un poco a la lija (grano 1000 y 1500) y al pulimento. Pero al empezar a pulir, me doy cuenta que uno de los soprtes del techo está suelto. Probablemente se haya soltado al darle el pulimento. Cogemos nuestra querida acetona, y con mucho cuidado lo intentamos "soldar". POr suerte todo en su sitio otra vez. Acabamos de pulirlo y queda así: Por ser "mi primera vez" creo que no ha quedado mal, aunque claro, viendo las obras de arte que se hacen por aquí, esto no sería ni un esbozo... Recoloco todas las piezas de la carroceria, y en vez de termosellar, utilizo silicona térmica, de forma que si lo quiero volver a quitar, con la uña o con un pequeño destornillador, salta sin dejar residuo y no dañamos el butirato. Por último, y siguiendo los consejos de @Engineer-ing me hago con el juego completo de luces, para completarlo, cubriendo como bien indicó con cinta negra para evitar que se ilumine todo el capó. Aprovecho antes de montar los ejes a cambiarle los neumáticos que estaban ya cuarteados, y engraso las coronas, y lubrico los eje del motor y cojinetes. Una de las llantas, tiene demasiada holgura, y es fácil que rodando en pista se salga además de perder adherencia. Dándole un par de vueltas, decido que la solución es ponerle una gota de ciano, e introducir el eje impregnado con un poco de lubricante, para "rellenar los espacios", y si en algún momento quiero quitarlo, pues que sea posible, aunque no las tengo todas conmigo porque la prueba de que se haya cogido bien ha funcionado, pero parece que se ha pegado... jejejej Al darle un par de vueltas con la carcasa puesta, me doy cuenta que se sigue iluminando el capó, con lo que lo vuelvo a abrir, y tapo la parte delanteda de las luces cubriendo el frontal para que no escape luz por ahi, y aunque no he hecho foto pero sería aquí: Efectivamente, ahora ya no se escapa luz por el capó, y el efecto es más correcto. Finalmente, monto carcasa, y a la espera de animarme a intentar lavar la pegatina. Corre como un condenado! Espero os haya gustado, y esté a la altura al menos de aparecer por aquí. Salu2 |
Buenos días de nuevo, Siguiendo los consejos de @Engineer-ing, he recortado lo mejor posible los bordes de la pegatina del logo, y pegado con pegamento de barra. El resultado no ha sido malo, aunque por el miedo a cortar más de la cuenta no ha quedado "perfecto", aunque me doy por satisfecho. Con el tema de las pegatinas, le he estado dando vueltas, y he hecho algunos experimentos para "replicarlas" o customizarlas, que no han salido mal del todo. He escaneado las originales, y después con un programa gràfico las he vectorizado (ayudado por un amigo, que los acabó de perfeccionar. Gracias Alfredo!). Este sistema solo nos valdría para pegatinas sin color blanco, ya que una impresora doméstica, no suele tener tinta blanca, ya que el blanco es ausencia de tinta porque se supone que el soporte de impresión es blanco. Para tener blanco sin muchas complicaciones, solo valdría la opción 1, y para tener transparente, la opción 2. Me ha servido para un GTO que solo disponia de uno de los logos de Ferrari originales de Scalextric, muy manchado en los bordes transparentes, ya que el otro con alcohol por la superficie murió. Aquí los tenéis vectorizados: Luego hay varias posibilidades, la mejor, imprimir en papel adhesivo transparente (siempre teniendo en mente lo del blanco), luego recortar y pegar. Si no disponemos de ese papel o no lo queremos comprar, podemos optar por alguna de estas opciones que se me han ocurrido, con sus pros y contras: Opción 1 - Impresora inyección (Aunque se podría utilizar también la laser en este sistema) Opción 2 - Sólo Impresora láser Siempre nos queda usar el papel adhesivo transparente, que se podría hacer con ambos tipos de impresora (siempre que el papel sea específico para ello), pero seguiríamos necesitando de una impresora profesional para las que contengan blanco (como es el caso del logo Pioneer). Bueno, espero haber contribuido algo y que estas ideas sirvan para alguien que le ocurra lo mismo que a mí. Un saludo! |
Buenos días! Vamos por partes jejejej Sobre el tema de vectorizar, no soy profesional de ello, pero básicamente lo que se hace es convertir los pixeles a formas geométricas, que permiten escalar las imagenes sin que se pixelen. No sé si está permitido o no (en caso que no se pueda, disculpad!), pero os dejo unos links que explican un poco el proceso, aunque en la realidad se complica un poco más de lo que parece. Para perfeccionar los originales, me ayudo un amigo que sí es diseñador gráfico y los dejó impecables. https://www.coreldraw.com/en/tips/design/art/vectorize-an-image/ http://product.corel.com/help/Corel[....]AW-Tracing-bitmaps.html&single=true http://product.corel.com/help/Corel[....]ing-traced-results.html&single=true En mi caso, me funcionó bastante bien convertir la imagen a blanco y negro, ya que los colores después es sencillo volverlos a poner, y cuando estaba contento con la forma global, recolorearlo. 1) Escanear el original, yo usé 600dpi. Hay que tener en cuenta que como vamos a vectorizar, si le metes mucho detalle, es posible que haya muchas imperfecciones y a la hora de vectorizar se tenga que depurar mucho el resultado. Al escanear, si la edición la hacemos con un buen programa, se puede medir el tamaño real de la pegatina, así que el resultado será bastante fiel al original. 2) Convertir a blanco y negro para hacer la vectorización más sencilla y limpia, ajustando el umbral que de un mejor resultado. 3) Recolorear el logo (siempre puedes usar los colores escaneados). 4) Exportar resultado e imprimirlo por ej. en un programa de edición de documentos. Respecto al proceso"Opción 2", lo detallo más concretamente, pero sí, como cinta transparente me refiero a celo, forro, precinto o similar transparentes. 1) Crear documento con las imagenes de las que queremos crear la pegatina 2) Imprimir en folio papel normal, recordad que debe ser sólo impresora láser 3) Pegar un trozo de la cinta encima del dibujo impreso. Asegurarse que se pega bien, pasando por ejemplo un bastón de madera tipo polo o cualquier otro elemento. 4) Recortar tal y como querremos que quede la pegatina. Hay que tener en cuenta que la parte donde esté el dibujo no pegará bien, así que deberíamos dejar un borde de papel (blanco) alrededor, el efecto será como el de las pegatinas de Scalextric con el borde transparente. 5) Dejar en remojo con agua caliente/tibia, con un minuto suele bastar, también depende del tamaño de la imagen y tipo de papel usado. 6) Una vez el papel se haya empapado bien y se empiece a deshacer, con los dedos, eliminamos cualquier resto del papel, y nuestra imagen estará pegada en la cara interior de la cinta. 7) Dejar secar bien, y colocar. El adhesivo vuelve a pegar después de que haya secado. En mi caso, he utilizado precinto transparente (como el de embalar), de la marca Apli, pero puede valer cualquier otro. @Engineer-ing no se si podrías explicar un poco el proceso que has usado tu? Que es la parte de AutoBild? Respecto a la opción 1, efectivamente es más cutre, pero efectivo. Por ejemplo me sirvió para el mismo GTO, con una de las pegatinas con fondo blanco. Es mejorable, pero estoy satisfecho con el resultado. Espero haber aclarado un poco el proceso. Saludos! |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares |
No se han encontrado temas similares |